domingo, 17 de febrero de 2013

Guachinche Los Parrandas

Calle el Sol s/n (Plazoleta Africa Alonso Valencia)
Taco, Santa Cruz de Tenerife
Horario: Todos los días desde las 12:00 hasta las 22:00.
Ubicación en Google MAPS

A escasos 200 metros de la rotonda del tranvía en Taco (Churrería, el 99 o el Nº1 de Taco), se encuentra este establecimiento actualmente formado por personal joven, con mucha ilusión y ganas que me ha sorprendido gratamente. Además siempre con una sonrisa en sus caras hecho que un comensal valora positivamente.

Churros de pescado caseros


Entre sus habituales clientes podemos encontrar mucho personal laboral que vive y trabaja (afortunados) por la zona por lo que la relación calidad - precio está más que garantizada.

El comedor tiene una terraza al aire libre, habitaciones (cómo las antiguas casas de comida y guachinches más tradicionales) así como varias mesas paralelas a la gran barra principal.

Pulpo guisado con su pimienta y sus papas arrugadas


La carta, que se confecciona día a día, este domingo estaba compuesta por:

  • Queso asado con mojos.
  • Garbanzas.
  • Fabada.
  • Pulpo guisado.
  • Churros de pescado.
  • Chuchangas.
  • Champiñones rellenos.
  • Croquetas.
  • Calamares a la romana.
  • Escaldón.
  • Ropa vieja.
  • Carne mechada.
  • Carne fiesta.
  • Carne conejo.
  • Carne cabra.
  • Huevos estrellados.
  • Asadura.
  • Pescado salado o encebollado, según el día.
  • Sardinas, caballas o chicharros.  
  • Postres caseros y variados
El aparcamiento por las inmediaciones del local es algo complicado aunque en las calles cercanas a la zona no suele haber problemas. De todas formas al estar bien comunicado (tranvía, guaguas y taxis) es ideal usar este tipo de transporte para prevenir males mayores simpre y cuando salgamos más "contentos" de lo que entramos.

Calamares a la romana


Aunque abren a primera hora de la mañana, la cocina está disponible desde las 12:30 hasta las 22:00 o hasta agotar existencias.

Tienen vino del "país" que no he probado de momento ya que las cañas, coman lo que coman, son a 0.50€ y las sirven muy fresquitas (esto a mí me pierde).

Croquetas de pescado caseras


Nota: los churros de pescado están impresionantes y no tienen nada que envidiar a los tradicionales de San Andrés. La carne de cabra, a la que no soy mu asiduo, compañeros que la han probado me han confirmado que está muy bien elaborada.

15 comentarios:

  1. lo recomiendo muy muy bueno he estado tres veces y no me han decepcionado y tengo entendido que tienen otro por llano el moro.Maldicion que les echo es que sigan igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio está bueno?? porque unos compañeros y yo queremos ir el jueves de cena. Y queremos una típica cena de guachinche, comida típica, escaldón, queso con mojo, etc.

      Eliminar
  2. Me encanta todo esta buenisimo.y el trato que le dan a la gente inmejorable

    ResponderEliminar
  3. La antigua Cueva Caprichosa es regentada por los mismos dueños ofreciendo la misma calidad, precios a cambio de mayor espacio.

    ResponderEliminar
  4. Parranda de taco me encanta, voy casi semanalmente es el mejor guachinche calidad- precio al que he ido, en cambio , no puedo decir lo mismo de la cueva caprichosa, la comida es distinta pero para mi de poca calidad y el atendimiento nada que ver con los de taco. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. yo he estado una vez y hoy vuelvo a repetir, me encantó el sitio, el personal muy amable, pero sobre todo, la camida, claro, muy buena calidad, platos como dios manda y barato. Me encantó y lo recomiendo a toda persona que me pregunta..... Enhorabuena, a seguir en la misma línea.

    ResponderEliminar
  6. el de la cueva caprichosa no tiene nada q ver con el del llano del moro.en la cueva mal atendimiento,poca organizacion.Cuando llegue me fueron a limpiar la mesa,me dejaron el trapo alli y habian pasado 20 minutos y mo pasaba nadie por la mesa,increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de llano el moro esta muy bien tambien pero cuando sales no hueles a fritango y no te duelen los oidos del bullicio?

      Eliminar
  7. Sabeis si habre los domingo por la noche!?

    ResponderEliminar
  8. El mejor guachinche al que he ido en mucho tiempo. El tema de los guachinches empieza a molestarme, soy bastante asiduo, y este encarna TODO lo que busco... comida casera, buen y cercano atendimiento, precio INMEJORABLE y entorno casero. ESPECTAULAR
    Cesar

    ResponderEliminar
  9. Me gusta muchisimo primero el lugar precioso luego la comida la atencion de los camareros la rapidez de los platos la calidad los precios sin duda de los mejores que frecuento

    ResponderEliminar
  10. El de Candelaria creo que lo explotan los mismos dueños y está espectacular.
    No he tenido de sacar fotos ya que cada vez que voy "estoy comiendo".
    En breve me comprometo a publicarlas.

    ResponderEliminar
  11. ¿Me podrían facilitar el número de teléfono de los Parrandas?

    ResponderEliminar
  12. La comida es muy buena pero el trató del camarero a los clientes pésimos por ejemplo le pedíamos otra de vino asta tres veces y n nos lo traía y ensima cuando nos íbamos le pedimos que nos hiciera una foto de recuerdo amablemente y nos dijo el camarero que estaba recogiendo yo entiendo la situación pero ay maneras de decir las cosas

    ResponderEliminar
  13. La comida es muy buena pero el trató del camarero a los clientes pésimos por ejemplo le pedíamos otra de vino asta tres veces y n nos lo traía y ensima cuando nos íbamos le pedimos que nos hiciera una foto de recuerdo amablemente y nos dijo el camarero que estaba recogiendo yo entiendo la situación pero ay maneras de decir las cosas

    ResponderEliminar