viernes, 11 de junio de 2010

Bar "Los Churritos"

Calle El Dique nº 1
San Andrés, Santa Cruz de Tenerife
T. 922 549 022
Horario: de lunes a viernes de 10:30 a 16:00 y de 18:30 a 22:00. Sábados y Domingos cerrado. Septiembre cerrado por vacaciones.

Hoy me han venido a la cabeza recuerdos de mi infancia durante esos fines de semana de primavera / verano cuando mi padre me llevaba a las Teresitas.

Después de varios años sin probarlos hoy he vuelto a entrar, con mi compañero José Luis, en "Bar Los Churritos" en donde hemos degustado una de sus especialidades: Los Churros de Pescado con dos buenas cervezas DORADA.

Nada mejor que en un día de calor, la playa, las cholas y los pies llenos de arena, el "sofoco" de verano, etc, etc. para poder refrescarse y deleitarse o con estos churros o con su otra especialidad: el pulpo guisado (con o sin pimienta).

No hace falta tener más platos de cocina para recordar este famoso lugar en la entrada de  San Andrés. De pequeño, recuerdo, estaban a la salida del pueblo a mano derecha. En concreto en una caseta de madera en la cual había una gran bobina de madera de cable telefónico sobre la cual se freían los churros en una enorme paellera.






.... y eso que soy de la quinta del 70, preguntad a vuestros padres y abuelos para contrastar la historia sobre este histórico establecimiento.

3 comentarios:

  1. Hola, aunque el bar es pequeñito, no hay ningún lugar en Canarias donde se preparen tan bien los churritos de pescado, merece la pena esperar lo que sea, incluso comer de pie. Para mí que vengo de otra isla a menudo, es siempre cita obligada los churritos de San Andrés. Lo recomiendo a todos, aunque es una pena que no abra los fines de semana.

    ResponderEliminar
  2. Un sitio absolutamente único. Años y años vendiendo esos magníficos Churritos y su inigualable Pulpito Guisado.
    Magnífico.

    http://entrecalderos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. El canario peninsular.20 de septiembre de 2011, 16:03

    Pulpito,medio pan,churritos,dorada especial bien fria y una cuartita de vino de taganana, ¿alguien da màs? gracias.

    ResponderEliminar